-
Publicación de la C...
 
Avisos
Vaciar todo

Publicación de la Circular sobre advertencias de personas físicas o jurídicas, instrumentos financieros o actividades no autorizadas por la Superintendencia del Mercado de Valores.

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Likes
351 Visitas
Jose Ernesto Báez
(@j-baez)
Miembro Moderator
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 33
Topic starter  

La Superintendencia del Mercado de Valores en aras de proteger a los inversionistas y preservar la intregridad del sistema financiero, emitió la Circular Núm. 02/23 contentiva de las advertencias de personas físicas o jurídicas, instrumentos financieros o actividades no autorizadas por la Superintendencia del Mercado de Valores. Dicha circular contempla que el organismo regulador emitirá avisos de advertencia dirigidos al público, con el objetivo de comunicar sobre personas físicas o jurídicas, instrumentos financieros o actividades que no se encuentran autorizadas por el órgano regulador ni inscrito en el Registro del Mercado de Valores, y por ende, no están sujetas a la supervisión de la Superintendencia.

Por igual, la Superintendencia a través de dicha circular, recomendó al público en general a realizar operaciones únicamente con participantes autorizados por la Superintendencia del Mercado de Valores debidamente inscritos en el Registro del Mercado de Valores, los cuales podrán consultar en la sección de la página web institucional o de manera presencial en la sede principal de la Superintendencia.

En adición, la circular tiene como objetivo motivar al público en general a informarse y conocer los riesgos que se derivan de realizar operaciones en mercados no regulados o participar de esquemas de inversión ajenos a los previstos en la Ley núm. 249-17.


Citar
Compartir: