-
¿Conoces el proyect...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Conoces el proyecto de taxonomía verde en República Dominicana?

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Likes
2,074 Visitas
Jose Ernesto Báez
(@j-baez)
Miembro Moderator
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 33
Topic starter  

Recientemente la Superintendencia del Mercado de Valores lanzó el proyecto “Taxonomía Verde en la República Dominicana”, que busca implementar estrategias que promuevan el crecimiento del mercado de capital sostenible y contribuya a la mitigación del cambio climático. La taxonomía verde proporcionará en el país herramientas de clasificación para ayudar a los inversionistas y a las empresas a tomar decisiones de inversión informadas y basadas en la ciencia sobre actividades ambientales sostenibles.

Taxonomía verde marcará el punto de partida en la financiación del crecimiento hacia una República Dominicana resiliente al clima, estableciendo definiciones claras de actividades o inversiones que incorporen objetivos ambientales nacionales, con el fin de determinar que inversiones pueden etiquetarse como sostenibles o verdes.


Citar
Aurelio Ortiz
(@aurelio-ortiz)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
 

Lo mas importante de este proyecto es que motiva la  mitigación del cambio climático, adaptación al mismo, conservación de los ecosistemas y biodiversidad, gestión del agua, gestión del suelo, economía circular y prevención y control de la contaminación, más el plus  que permitirá movilizar los flujos financieros.


ResponderCitar
Compartir: