SEMANA MUNDIAL DEL INVERSIONISTA 2018

del 1 al 7 de Octubre 2018

La Semana Mundial del Inversionista es una campaña global de una semana de duración promovida por IOSCO para crear conciencia sobre la importancia de la educación financiera y protección al inversionista, y dar a conocer las diferentes iniciativas que tienen las comisiones de valores en estas áreas.

Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV), miembro de la Organización Internacional de la Comisión de Valores (IOSCO),  se une al marco de esta importante celebración a realizarse del 1 al 7 de octubre del  2018.

En la Superintendencia del Mercado de Valores creemos firmemente que la clave  de un mercado de valores robusto y exitoso consiste en la constante educación y difusión de conocimiento a nuestros inversores y participantes. Y es que un mercado con  alto conocimiento financiero, capaz de evaluar con éxito las opciones disponibles, contribuyen significativamente a reducir el riesgo sistémico y maximizar el potencial del mercado.

En preparación para el evento, estamos coordinando una variedad de actividades, incluyendo, pero no limitadas a:

  • Entrenamientos dirigidos a estudiantes universitarios y de secundaria, participantes del mercado y público en general. A realizarse simultáneamente en varias ciudades del país, gracias a una colaboración con el sector privado.
  • Programas de Conociendo el Mercado de Valores, desarrollados por la Escuela Bursátil de SIV y dirigidos al público en general.

En caso de requerir más información sobre la iniciativa puede contactar al Lic. Valentin Sánchez, Encargado del Departamento de Comunicaciones, coordinador del RD WIW 2018 a  comunicacion@simv.gob.do

VIDEOS

de la Semana del Inversionista

GALERIAS DE FOTOS

de la Semana del Inversionista

WORLD INVESTOR WEEK

SUPPORTERS

ACTIVIDADES

de la Semana del Inversionista