Londres._ El Superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read, sostuvo durante su visita a Londres un sin número de reuniones con diversas instituciones, como el Financial Conduct Authority (regulador del mercado financiero del Reino Unido), donde fue recibido por Ruairi O’Connell, Director de Internacional, en esta reunión ambos reguladores conversaron sobre posibilidades de asistencia técnica que podría ofrecer FCA a la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) en áreas como inclusión financiera, riesgos y protección al usuario.
Además, la reunión tuvo como objetivo establecer un primer contacto entre los reguladores para habilitar la cooperación internacional entre ambos. Por igual, dando curso a la agenda, estuvo en el London Stock Exchange Group (LSEG)/Bolsa de Valores de Londres, donde fue recibido por la CEO Julia Hoggett y otros miembros de la entidad. En esta reunión se habló sobre la regulación del mercado británico, la infraestructura del mercado y valoración de precios.
El Superintendente ofreció importante información acerca del mercado de valores dominicano y conversó con la señora Hoggett sobre las oportunidades entre LSEG y la SIMV, y los servicios que la primera puede ofrecer al mercado dominicano. Este importante acercamiento permitió ver todas las herramientas de las que dispone el grupo LSEG para el mercado dominicano.
El superintendente, también tuvo la oportunidad de reunirse con Nick Tolchard y Richard Normington del “Investment Association” (Asociación de Inversionistas). La Asociación de Inversionistas representa a la industria de administradores de fondos y tiene más de 200 miembros. Bournigal presentó las oportunidades que ofrece el mercado de valores de la República Dominicana. Este encuentro, permitió establecer buenas conexiones a los fines de que sus miembros se sientan motivados a explorar el mercado Dominicano. La Asociación de Inversionistas manifestó un interés particular en proyectos sostenibles y la regulación “verde”.
En la agenda, también estaba programada la visita del funcionario a las instalaciones de Euroclear, donde fue recibido por Richard Fenner, Director de Relaciones Gubernamentales, para dar seguimiento a las conversaciones para lograr que la República Dominicana obtenga una cuenta en Euroclear, esto le daría al país exposición a los mercados de capitales a nivel internacional. El superintendente resaltó la importancia de dar este paso en la República Dominicana para que el mercado mantenga su crecimiento.