El presidente Danilo Medina juramentó ayer a 2,013 miembros de las comisiones de ética pública de 200 instituciones del Estado entre los cuales estuvieron presente los miembros de la comisión de la SIV, el mismo fue realizado durante un acto colectivo en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico.
El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet dijo que cada servidor público debe tener amor en hacer su trabajo y destacó el interés del presidente Danilo Medina por la transparencia en la administración pública.
De su lado, Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones, expresó que “Cuando hablamos de ética, también hablamos de integridad, transparencia y buen gobierno”, sostuvo que en el 2012 había solo 19,000 proveedores del Estado y ahora 69,000 y la fecha se han realizado 284,000 procesos de compras y contrataciones.
La CEP de la SIV está compuesta por Raysa Miguelina Ubiera Ortiz, del área legal; Alba Karina Suero Sanchez, de Recursos Humanos, Mayra Jimenez Tejeda, de Administración y Francisco Federico Tavarez Lantigua, del área de protección y educación al inversionista. Completan la Comisión de Ética los señores Henry Luis Medina Jones del área de participantes, y Yhomarth Ernesto Reyes Lizardo del área de tecnología.
La Superintendencia de Valores tiene entre sus principios la transparencia, integridad y equidad bajo el liderazgo del Superintendente Lic. Gabriel Castro el cual le expresó a la Comision “Nuestra institución ha sido un norte en cuanto a trabajo en equipo, transparencia y de eficiencia se trata. Es muy importante que comprendan su rol dentro de esta comisión y que sean un complemento de toda la política de transparencia que hemos estado implementando“.
Las Comisiones de Ética Pública (CEP) son organismos de carácter cívico integrados por servidores públicos que promueven valores, principios y normas de conducta en las entidades públicas donde laboran.