El pasado viernes 24 de mayo, la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) llevó a cabo su primer encuentro con inversionistas. Esta iniciativa marcó un precedente, brindando un espacio de diálogo abierto entre el regulador y los inversionistas, con el objetivo de conocer y escuchar las necesidades y expectativas de los mismos en el mercado de valores.
El evento fue presidido por nuestro Intendente, el Sr. Enmanuel Cedeño, y la Sra. María Marte, Encargada del Departamento de Protección y Educación al Inversionista junto a su equipo. Participaron 15 inversionistas, los cuales fueron invitados por haber previamente tenido un acercamiento a esta Superintendencia, ya sea a través de su participación en un taller o por alguna consulta o reclamación sometida ante la SIMV en los últimos meses.
La actividad se realizó bajo una dinámica de 3 bloques, donde se abarcaron los siguientes temas:
- Explorando los conocimientos y experiencias del inversionista en el mercado de valores.
- Sugerencias e iniciativas en la educación financiera.
- Mejorando la experiencia del inversionista.
Con esta valiosa retroalimentación procuramos mejorar continuamente nuestros servicios, así como atender cualquier sugerencia en la que podamos contribuir desde nuestro rol como regulador y supervisor.
La realización de estos encuentros se llevará a cabo periódicamente, representando un importante paso hacia adelante en la promoción de una mayor transparencia y participación en el mercado de valores. Al brindar un canal directo de comunicación entre la SIMV y los inversionistas, facilitando el intercambio de información y promoviendo la confianza entre el regulador y el inversionista, recordándoles que, para nosotros, lo más importante del mercado son ellos.
En conclusión, el histórico encuentro entre la Superintendencia del Mercado de Valores y los inversionistas inicia un nuevo capítulo significativo en la evolución del mercado de valores, destacando la importancia de la comunicación abierta y el compromiso de esta Superintendencia con la transparencia y la confianza. Este evento sienta las bases para una relación más estrecha y de colaboración entre el regulador y los inversionistas, en beneficio del desarrollo y la integridad del mercado de valores.