Santo Domingo – El Consejo Nacional de Valores mediante la Primera Resolución de fecha 12 de septiembre de 2017, aprobó el fideicomiso de oferta pública denominado “Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Fiduciarios G-Patio 01-FU”, por un monto de hasta Once Millones Noventa y Cinco Mil Dólares de los Estados Unidos de América (USD11,095,000.00), a ser gestionado por Fiduciaria Universal, S.A.
Los fideicomitentes que transferirán los activos al fideicomiso serán: Porto Madin, S.R.L., Grupo Sevren, S.R.L., Grupo Quindy, S.R.L. y Grupo Parson, S.R.L.; representadas legalmente por el señor José Manuel Diez Cabral.
Los valores a emitir con cargo al patrimonio del presente fideicomiso de oferta pública serán de participación y tendrán un vencimiento de quince (15) años a partir de la fecha de emisión del programa de emisiones. Dichos valores otorgan a los inversionistas que los adquieren un derecho o parte alícuota de los beneficios, por lo tanto, no tienen rendimiento fijo, sino que son el resultado de las utilidades o pérdidas que genere el fideicomiso.
Las distribuciones del Flujo de Caja Libre del Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Fiduciarios G-Patio 01-FU serán repartidas a los beneficiarios de forma trimestral a partir de la colocación de la totalidad de los valores, siempre y cuando, existan recursos disponibles al efecto.
Los activos que conforman el Patrimonio Separado del Fideicomiso son 35 locales comerciales. De estos, 25 locales están localizados en Plaza Patio del Norte, 2 locales en la plaza Bella Vista Mall, 6 locales en Colinas Mall en Santiago de los Caballeros y 2 locales localizados en Plaza Centro Nacional del Este en San Pedro de Macorís.
De acuerdo a la valoración mediante el valor presente de flujos futuros realizada por la firma Deloitte, S.R.L., los valores de los bienes aportados al fideicomiso ascienden a once millones noventa y cinco mil seiscientos noventa y cuatro dólares de los Estados Unidos de América (USD 11,095,694). El destino de los activos será para arrendamiento comercial.
La Calificación asignada al Programa de Emisiones del Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Fiduciarios G Patio 01-FU es de “A+fo (N)” por la entidad calificadora de riesgo Feller Rate, S.R.L. Dicha calificación responde a valores de fideicomiso con una buena combinación entre el riesgo propio de los activos o derechos que lo conforman y la calidad de la administración de la sociedad fiduciaria. Adicionalmente, para las categorías de riesgo entre AAfo y Bfo, la Calificadora utiliza la nomenclatura (+) y (-), para mostrar posiciones relativas dentro de las principales categorías. El sufijo (N) indica que se trata de un fideicomiso nuevo, sin historia para su evaluación.
Patio Capital Partners, S.R.L., fungirá como Administrador de los Activos del Fideicomiso.
Los fideicomisarios y beneficiarios del Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Fiduciarios G Patio 01-FU serán las personas físicas o jurídicas que adquieran los valores del fideicomiso.
Los valores objeto del presente Programa de Emisiones tendrán como destinatarios inversionistas del público en general. Los valores deberán ser ofrecidos en el mercado primario y el secundario a inversionistas con perfil de riesgo conservador que tengan objetivo de inversión a largo plazo y que poseen la capacidad de evaluar los riesgos asociados con este tipo de inversión.
El agente colocador de los valores de fideicomiso será CCI Puesto de Bolsa, S.A., mediante la modalidad garantizada, por lo que el agente colocador está comprometido a adquirir los valores que no fuesen suscritos por el público en general al finalizar un proceso de colocación.
Esta oferta pública se inscribirá en la Bolsa de Valores de la Republica Dominicana (BVRD). El inversionista interesado en adquirir los valores de fideicomiso podrá dirigirse al agente colocador o a cualquier Intermediario de Valores autorizado y registrado en la Superintendencia de Valores y en la Bolsa de Valores de la República Dominicana.
Este fideicomiso de oferta pública es el cuarto aprobado en la República Dominicana, contribuyendo con el desarrollo del mercado de valores y proveyendo al inversionista otra alternativa de inversión mediante la cual canalizar sus ahorros.
Finalmente, cabe destacar que la inscripción del valor en el Registro de Mercado de Valores y Productos y la autorización para realizar la oferta pública por parte de la Superintendencia de Valores, no implica certificación sobre la calidad de los valores, el fiduciario o la solvencia del fideicomiso.
Fuente: | Autor: DOP