“Nuestro mercado está mostrando los números suficientes para considerarse un mercado de un potencial enorme en pro de convertirse en unos de los ejes básicos de la financiación de la República Dominicana”, expresó este jueves el Superintendente de Valores, Gabriel Castro González, a propósito de la aprobación en el Senado del proyecto que modifica la Ley 19-00 del Mercado de Valores.
“Creemos que es una ley que va a revolucionar el mercado”, manifestó el funcionario al dar las palabras de inicio en la II Cumbre Internacional del Mercado de Valores.
La actividad fue realizada con el objetivo de fusionar referentes de casos de éxitos de los países con mejores prácticas en el Mercado de Valores, contó con el auspicio del Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores.
Esta cumbre se llevó a cabo dentro del marco de la celebración de la Semana Mundial del Inversionista, organizada por la Organización Internacional de Comisiones de Valores IOSCO por sus siglas ingles.
“La idea es que la Superintendencia de Valores (SIV) pueda estar en un proceso permamente de aprendizaje, de compartir experiencias, y sobretodo mantenerse al día en las nuevas tendencias reguladoras a nivel internacional”, dijo García sobre el cónclave.
Aseguró que como institución reguladora tiene el compromiso de mantener un estado eficiente, transparente, ordenado, bien regulado, “que proteja a los inversionistas”, puntualizó.
En el marco de la cumbre se dictaron las conferencias: “Resurgimiento de los Fondos de Inversión: Experiencia Argentina” a cargo de Marcos Ayerra, presidente de la Comisión Nacional de Valores de Argentina; “Procesos de salida a Bolsa desde la óptica del supervisor: experiencias de la CNMV” disertada por Sebastián Albella, presidente Comisión Nacional del Mercado de Valores España y “Responsabilidad en la comercialización de productos financieros: Experiencias SMV” a cargo de Marelissa Quintero de Stanziola, Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá.
Sobre la ley del Mercado de Valores
Esta iniciativa tiene la finalidad de proteger los derechos e intereses del público inversionista, minimizar el riesgo sistémico, fomentar una sana competencia y preservar la confianza en el mercado de valores, estableciendo las condiciones para que la información sea veraz, suficiente y oportuna, con la finalidad de contribuir con el desarrollo económico y social del país.
Se espera que sea aprobada también en la Cámara de Diputados.
Fuente: Argentarium