Santo Domingo –El Consejo Nacional de Valores mediante la Primera Resolución de fecha 08 de septiembre de 2015, aprobó una Oferta Pública de Bonos Corporativos de Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos por un monto de hasta Ochocientos Millones de Pesos Dominicanos con 00/100 (DOP 800,000,000.00).
Entre las características principales del Programa de Emisiones de Bonos Corporativos es que la inversión mínima es de mil pesos dominicanos con 00/100 (DOP 1,000.00), los valores devengarán una tasa de interés variable referida a la Tasa de Interés Nominal Pasiva Promedio Ponderada para Certificados Financieros y/o Depósitos a Plazos de los Bancos Múltiples (TIPPP) publicada por el Banco Central de la República Dominicana más el Margen Fijo Aplicable, de [350] puntos básicos (3.50%), la tasa se revisará trimestralmente, la periodicidad en el pago de intereses será mensual y el plazo de vencimiento de los bonos corporativos es de cinco (5) años a partir de la fecha de emisión de cada emisión según se determine en el prospecto de emisión.
La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (en lo adelante, ALAVER) y su Programa de Emisiones fueron calificados A- (dom) por Fitch República Dominicana, S.R.L.
Para Fitch República Dominicana, S.R.L., la calificación A- corresponde a una alta calidad crediticia. Corresponde a una sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. Sin embargo, cambios en las circunstancias o condiciones económicas pudieran afectar la capacidad de pago oportuno de sus compromisos financieros, en un grado mayor que para aquellas obligaciones financieras calificadas con categorías superiores.
Las calificaciones pueden ir acompañadas de un “+” o un “-” para denotar la relativa posición dentro de la categoría. Las calificaciones otorgadas por Fitch República Dominicana son calificaciones nacionales, es decir, representan una medida del riesgo relativo dentro del territorio dominicano.
Los Bonos Corporativos tendrán como destinatarios personas jurídicas nacionales y extranjeras, e inversionistas institucionales. El presente Programa de Emisión de Bonos Corporativos no está dirigido a personas físicas.
Los bonos corporativos a emitir por ALAVER serán adquiridos en el mercado primario a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana por medio de los intermediarios de valores autorizados y registrados por la Superintendencia de Valores.
Los recursos obtenidos de la colocación del presente Programa de Emisiones serán utilizados por el Emisor como parte de la estrategia de administración de activos y pasivos del Emisor mediante la cual se mantiene la optimización de la estructura de vencimiento de los pasivos, especialmente, para la sustitución del Programa de Emisiones de Bonos Corporativos inscrito en el Registro del Mercado de Valores y Productos bajo el No. SIVEM-050 y emitido en el año 2010 por el monto de DOP 800,000,0000.00.
El agente estructurador y colocador de los valores del programa de emisiones es Inversiones Popular Puesto de Bolsa, S. A.
Finalmente, cabe destacar que la inscripción del valor en el Registro del Mercado de Valores y Productos y la autorización para realizar la Oferta Pública por parte de la Superintendencia de Valores, no implica certificación sobre la calidad del valor o la solvencia del Emisor.