TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS:

1. Con el envío de este formulario el solicitante declara que la información proporcionada es veraz, completa, exacta, actualizada, real y comprobable, reconociendo que es el único y exclusivo responsable por cualquier manifestación falsa o inexacta que contenga este documento y de las consecuencias que puedan derivarse de ella sin importar su naturaleza ante terceros Asimismo se compromete a actualizar o rectificar cualquier manifestación falsa o inexacta que contenga este documento y de las consecuencias que puedan derivarse de ella, sin importar su naturaleza, ante terceros. Asimismo, se compromete a actualizar o rectificar cualquier dato que sea necesario o del cual tome conocimiento en fechas posteriores a la presentación de su solicitud.

2. Con la remisión de este formulario, autoriza a la Superintendencia del Mercado de Valores a emplear los datos suministrados con fines estadísticos, como sustento para el desarrollo de políticas públicas o cualquier otro uso que la institución estime adecuado, siempre que pueda asociarse a su objeto institucional, aplicando las reglas de confidencialidad correspondientes y observando en todo momento el marco
jurídico aplicable.

3. Con el envío del formulario autoriza a la Superintendencia del Mercado de Valores y, por ende, al personal encargado de tramitar este tipo de solicitudes, a requerir información o documentos – sin importar su naturaleza – a cualquier persona (física o jurídica) que pueda vincularse con el objeto de la solicitud, siempre que lo considere pertinente y relevante para el fin que se pretende.

4. De tratarse de una denuncia, queja o reclamo, con la presentación de su solicitud declara que la misma no se encuentra pendiente de decisión administrativa, jurisdiccional o arbitral.

5. Al presentar su solicitud anónima, reconoce que la Superintendencia iniciará las acciones que estime oportunas, partiendo de la información suministrada. Sin embargo, ante la ausencia de sus datos personales, comprende que la institución quedará imposibilitada de contactarle, notificarle la respuesta correspondiente (de aplicar) o hacerle parte activa de las gestiones que podrían derivarse de su solicitud. Asimismo, usted reconoce que ante la imposibilidad de contactarle, la Superintendencia podría archivar su solicitud de requerir datos adicionales de su parte.

6. Para realizar su solicitud se recomienda adjuntar a este formulario la documentación que sustente la información proporcionada, cuando aplique. De requerirse datos adicionales, uno de nuestros colaboradores le contactará a través de la vía seleccionada para respuesta, por lo que recomendamos verificar nuevamente si indicó los datos correctos. En caso de que no sea posible contactarle, su solicitud sería automáticamente cerrada y archivada.

7. La respuesta al reclamo, queja, denuncia o consulta solo será proporcionada al solicitante por la vía indicada en el formulario o a su representante debidamente acreditado. En caso de que requiera designar un representante en fechas posteriores a la remisión del formulario, deberá enviar una comunicación formal, indicando las generales (nombre, documento de identidad y dirección) del solicitante y del apoderado, la gestión específica para la cual está apoderando (Ej. Retiro de respuesta a solicitud), anexando copia de su documento de identidad (cédula o pasaporte).

8. Las solicitudes serán atendidas dentro del plazo 30 días calendarios, contados a partir de la fecha de remisión de este formulario. Este plazo podrá prorrogarse en función de la complejidad, características o circunstancias a las cuales se circunscribe el caso, lo cual será justificado oportunamente por la Superintendencia del Mercado de Valores. Asimismo, si tu queja, reclamación o denuncia da lugar a procedimientos administrativos adicionales, serán aplicados los plazos correspondientes a cada actuación administrativa y, en estos casos, existe la posibilidad de que tu solicitud reciba un tratamiento o respuesta general, quedando iniciado el procedimiento respectivo.

Para información adicional puede contactar al Departamento de Protección y Educación al Inversionista
Teléfono: 809 – 221 – 4433 Exts. 2008, 2011 y 2012

SC-08-01-06 – Edición 7


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS:

1. Con el envío de este formulario el solicitante declara que la información proporcionada es veraz, completa, exacta, actualizada, real y comprobable, reconociendo que es el único y exclusivo responsable por cualquier manifestación falsa o inexacta que contenga este documento y de las consecuencias que puedan derivarse de ella sin importar su naturaleza ante terceros Asimismo se compromete a actualizar o rectificar cualquier manifestación falsa o inexacta que contenga este documento y de las consecuencias que puedan derivarse de ella, sin importar su naturaleza, ante terceros. Asimismo, se compromete a actualizar o rectificar cualquier dato que sea necesario o del cual tome conocimiento en fechas posteriores a la presentación de su solicitud.

2. Con la remisión de este formulario, autoriza a la Superintendencia del Mercado de Valores a emplear los datos suministrados con fines estadísticos, como sustento para el desarrollo de políticas públicas o cualquier otro uso que la institución estime adecuado, siempre que pueda asociarse a su objeto institucional, aplicando las reglas de confidencialidad correspondientes y observando en todo momento el marco
jurídico aplicable.

3. Con el envío del formulario autoriza a la Superintendencia del Mercado de Valores y, por ende, al personal encargado de tramitar este tipo de solicitudes, a requerir información o documentos – sin importar su naturaleza – a cualquier persona (física o jurídica) que pueda vincularse con el objeto de la solicitud, siempre que lo considere pertinente y relevante para el fin que se pretende.

4. De tratarse de una denuncia, queja o reclamo, con la presentación de su solicitud declara que la misma no se encuentra pendiente de decisión administrativa, jurisdiccional o arbitral.

5. Al presentar su solicitud anónima, reconoce que la Superintendencia iniciará las acciones que estime oportunas, partiendo de la información suministrada. Sin embargo, ante la ausencia de sus datos personales, comprende que la institución quedará imposibilitada de contactarle, notificarle la respuesta correspondiente (de aplicar) o hacerle parte activa de las gestiones que podrían derivarse de su solicitud. Asimismo, usted reconoce que ante la imposibilidad de contactarle, la Superintendencia podría archivar su solicitud de requerir datos adicionales de su parte.

6. Para realizar su solicitud se recomienda adjuntar a este formulario la documentación que sustente la información proporcionada, cuando aplique. De requerirse datos adicionales, uno de nuestros colaboradores le contactará a través de la vía seleccionada para respuesta, por lo que recomendamos verificar nuevamente si indicó los datos correctos. En caso de que no sea posible contactarle, su solicitud sería automáticamente cerrada y archivada.

7. La respuesta al reclamo, queja, denuncia o consulta solo será proporcionada al solicitante por la vía indicada en el formulario o a su representante debidamente acreditado. En caso de que requiera designar un representante en fechas posteriores a la remisión del formulario, deberá enviar una comunicación formal, indicando las generales (nombre, documento de identidad y dirección) del solicitante y del apoderado, la gestión específica para la cual está apoderando (Ej. Retiro de respuesta a solicitud), anexando copia de su documento de identidad (cédula o pasaporte).

8. Las solicitudes serán atendidas dentro del plazo 30 días calendarios, contados a partir de la fecha de remisión de este formulario. Este plazo podrá prorrogarse en función de la complejidad, características o circunstancias a las cuales se circunscribe el caso, lo cual será justificado oportunamente por la Superintendencia del Mercado de Valores. Asimismo, si tu queja, reclamación o denuncia da lugar a procedimientos administrativos adicionales, serán aplicados los plazos correspondientes a cada actuación administrativa y, en estos casos, existe la posibilidad de que tu solicitud reciba un tratamiento o respuesta general, quedando iniciado el procedimiento respectivo.

Para información adicional puede contactar al Departamento de Protección y Educación al Inversionista
Teléfono: 809 – 221 – 4433 Ext. 2011 y 2012

SC-08-01-06 – Edición 6