Recientemente la Superintendencia del Mercado de Valores lanzó el proyecto “Taxonomía Verde en la República Dominicana”, que busca implementar estrategias que promuevan el crecimiento del mercado de capital sostenible y contribuya a la mitigación del cambio climático. La taxonomía verde proporcionará en el país herramientas de clasificación para ayudar a los inversionistas y a las empresas a tomar decisiones de inversión informadas y basadas en la ciencia sobre actividades ambientales sostenibles.
Taxonomía verde marcará el punto de partida en la financiación del crecimiento hacia una República Dominicana resiliente al clima, estableciendo definiciones claras de actividades o inversiones que incorporen objetivos ambientales nacionales, con el fin de determinar que inversiones pueden etiquetarse como sostenibles o verdes.
Lo mas importante de este proyecto es que motiva la mitigación del cambio climático, adaptación al mismo, conservación de los ecosistemas y biodiversidad, gestión del agua, gestión del suelo, economía circular y prevención y control de la contaminación, más el plus que permitirá movilizar los flujos financieros.