-
El rol que juega la...
 
Avisos
Vaciar todo

El rol que juega la Superintendencia en el Mercado de Valores

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Likes
2,748 Visitas
Jose Ernesto Báez
(@j-baez)
Miembro Moderator
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 33
Topic starter  

La Superintendencia del Mercado de Valores es un organismo autónomo y descentralizado del Estado Dominicano, el cual fue creado en el año dos mil (2000) y está regulado por la Ley 249-17 del Mercado de Valores.

La Superintendencia tiene como objeto promover el mercado de valores de manera ordenada, eficiente y transparente, proteger a los inversionistas y velar por el cumplimiento de la ley mediante la regulación y fiscalización de las personas y sociedades que operan en el mercado de valores.

En adición, la Superintendencia tiene las siguientes atribuciones:

  1. Autorizar a los participantes del mercado de valores
  2. Autorizar e inscribir en el Registro las ofertas públicas de valores
  3. Dictar las resoluciones, circulares e instructivos requeridos para el desarrollo de la ley y sus reglamentos
  4. Sancionar de conformidad con la ley y sus reglamentos a los infractores de sus disposiciones
  5. Organizar y mantener el Registro del Mercado de Valores, que es donde están inscritos todas las personas físicas y jurídicas que participan en el mercado de valores, así como la información pública respecto de los valores inscritos en el Registro y de los participantes del mercado de valores regulados por la ley.

Es importante resaltar que toda esta información se encuentra en la página web de la Superintendencia y está a disposición de todo interesado.

Por último, la Superintendencia del Mercado de Valores con la finalidad de proteger los derechos de los inversionistas y dar respuesta a sus inquietudes, cuenta con el Departamento de Proteccion y Educación al Inversionista, el cual da respuesta a las consultas, reclamaciones y denuncias del público en general, y en adición ofrece talleres gratuitos sobre los principales aspectos del mercado de valores.

¿Conocías todas las funciones que realiza la Superintendencia a favor de los inversionistas?


Citar
Francisco Reyes
(@francisco-reyes)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
 

Con la  mayoria qué están citada si, la página  web de ustedes está muy amigable para familiarizarse  con las normativas del Mercado de Valores de la RD.


ResponderCitar
Compartir: