-
Información sobre e...
 
Avisos
Vaciar todo

Información sobre esquemas fraudulentos

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Likes
1,102 Visitas
Jose Ernesto Báez
(@j-baez)
Miembro Moderator
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 33
Topic starter  

La Superintendencia del Mercado de Valores en fecha cinco (5) de julio publicó un aviso en los diarios de circulación nacional y en las redes sociales orientando a los inversionistas sobre la creciente propagación en medios de comunicación masivos como las plataformas digitales, sobre publicidad vinculada al mercado de intercambio de divisas o Foreign Exchange Currency Market (FOREX) y esquemas de inversión que involucren monedas o activos virtuales.

La Superintendencia mediante dicho comunicado, sugiere al público en general a no actuar sobre estímulos publicitarios en las redes sociales y el internet, salvo que se trate de entidades debidamente registradas, pues podrían constituir ofertas de alto riesgo de pérdida, transacciones que escapan de la protección que otorga el marco jurídico de la República Dominicana e incluso esquemas fraudulentos o contrarios a la ley.

Por otra parte, se invitó a implementar medidas adicionales con la intención de evitar fraudes financieros, tales como:

  1. Desconfiar cuando se presenten señales de alertar como, llamadas o correos inesperados; presión para que realice una inversión de inmediato; esquemas piramidales en los que le soliciten captar clientes; y sociedades con domicilio en el exterior que no poseen ninguna representación en el país;
  2. Tener cautela con el ofrecimiento de inversiones a través de redes sociales;
  3. Desconfiar de promesas de alta rentabilidad;
  4. Si le colocan trabas para devolverle su dinero, se propone no continuar realizando aportaciones; y,
  5. Poner en conocimiento a la Superintendencia del Mercado de Valores cualquier incidente sospechoso de fraude, a la mayor brevedad posible.

Citar
Francisca Caro
(@francisca-caro)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
 

Antes de invertir, se debe tomar en cuenta que la persona o entidad que venda valores u ofrezca asesoramiento sobre inversiones debe estar registrada en la superintendencia del mercado de valores, lamentablemte después  que hacemos  la inversion es que investigamos .


ResponderCitar
Aris B
(@aris-b)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
 

¿Cómo puedo verificar la legalidad de una firma que ofrece servicios de intermediación financiera? ¿Tienen algún registro oficial que se pueda consultar? Personas cercanas se han involucrado con una firma que, a mi entender, es bastante sospechosa. No he encontrado información para afirmar que se trata de una estafa o una compañía que opera de manera irregular, pero tampoco para descartar esa hipótesis. Agradezco cualquier orientación. 


ResponderCitar
simv
 simv
(@siv)
New Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 2
 

Le informamos que todos los participantes del Mercado de Valores inscritos en esta Superintendencia, se encuentran disponibles en nuestra página web en el siguiente enlace.

Para cualquier Quejas, reclamos, denuncias y consultas lo puede hacer mediante el siguiente correo; proteccion.inversionista@simv.gob.do


ResponderCitar
Compartir: