Santo Domingo – Nota de Prensa del “Fondo Mutuo Largo Plazo Reservas Larimar” Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Reservas, S.A.
El Consejo Nacional de Valores de la Superintendencia de Valores mediante la Sexta Resolución de fecha 17 de febrero de 2017, aprobó a Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Reservas, S.A. el fondo de inversión denominadoFondo Mutuo Largo Plazo Reservas Larimar.
Los fondos mutuos o abiertos tienen un plazo de duración indefinida, con un patrimonio y número de cuotas de participación variable. Además, sus cuotas son redimibles directamente por el fondo a través de la Sociedad Administradora.
La condición de aportante de un fondo de inversión abierto se adquiere por la suscripción sus cuotas. Como constancia de la suscripción de cuotas realizada, la sociedad administradora entregará al aportante un certificado o comprobante de suscripción.
El Fondo Mutuo Largo Plazo Reservas Larimar es un fondo de inversión abierto de largo plazo, cuyo objetivo es proporcionar a los aportantes un instrumento de inversión de riesgo moderado con el propósito de obtener crecimiento del capital en un horizonte de inversión de largo plazo, invirtiendo en instrumentos de renta fija, como son los títulos del Banco Central y el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana, instrumentos ofertados por entidades de intermediación financiera del sistema financiero nacional reguladas por la Ley Monetaria y Financiera y supervisadas por la Superintendencia de Bancos y que posean una calificación de riesgo no menor a grado de inversión e instrumentos representativos de deuda de oferta pública que sean debidamente autorizados por la Superintendencia de Valores.
Las cuotas de participación del Fondo Mutuo Largo Plazo Reservas Larimar van dirigidas a personas físicas o jurídicas, así como al público en general, que deseen ahorrar a largo plazo donde su objetivo final sea el crecimiento de su capital. Estos inversionistas deben estar dispuestos a asumir los riesgos señalados en el Reglamento Interno del Fondo de Inversión.
El monto mínimo de aporte inicial, así como el saldo mínimo de permanencia del Fondo Mutuo Largo Plazo Reservas Larimar por aportante es de Quince Mil Pesos Dominicanos (RD$15,000.00). Una vez se encuentre vinculado el aportante al fondo, el valor mínimo de aportes adicionales y monto mínimo para rescates de cuotas será de Mil Pesos Dominicanos (RD$1,000.00).
El período de permanencia o pacto de permanencia del aportante en el Fondo es de dos (2) años, contados a partir de la suscripción inicial de cada aporte. Antes del vencimiento de ese plazo no será posible realizar rescates totales ni parciales, salvo que el inversionista pague la penalidad por retiro anticipado según se establece en el Reglamento Interno del Fondo.
El fondo de inversión no distribuye beneficios periódicamente, sino que los beneficios o pérdidas generadas por el fondo están implícitos en la valoración de las cuotas de participación.
El Fondo Mutuo Largo Plazo Reservas Larimar contará con un Comité de Inversiones que es el órgano de la Administradora de Fondos que tendrá a su cargo el análisis de las inversiones y riesgos de los emisores, así como la definición de los tipos de inversión y las políticas para la adquisición y liquidación de las inversiones del fondo de acuerdo a las políticas de inversión establecidas en el Prospecto de Emisión y Reglamento Interno del mismo. El Comité estará conformado con derecho a votación por los señores Xavier Bergés Dohse, Rafael Canario Polanco, Roberto Ernesto Cabañas Urquilla y sin derecho a votación Juan Eduardo Peña Ortiz en calidad de Administrador del fondo.
El Fondo de Inversión Fondo Mutuo Largo Plazo Reservas Larimar no ha sido calificado por una sociedad calificadora de riesgo, por ende, es sin calificación de riesgo.
La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Reservas, S.A. no ofrece pagar intereses, ni garantiza una tasa fija de rendimiento sobre la inversión en las cuotas del fondo de inversión. La rentabilidad del fondo de inversión es variable, por ello, no es posible asegurar que el inversionista o aportante obtendrá en el futuro una rentabilidad determinada o que el valor de cuota alcanzará un valor predeterminado.
Finalmente, cabe destacar que la aprobación del Fondo Mutuo Largo Plazo Reservas Larimar y su inscripción en el Registro del Mercado de Valores yProductosno implica que la Superintendencia de Valores recomiende la suscripción de sus cuotas u opine favorablemente sobre la rentabilidad o calidad de las inversiones del fondo de inversión.