Desde el año 2011 la institución se certificó en la norma ISO-9001:2015, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua.
Santo Domingo, República Dominicana (junio 2020). En el Plan Estratégico Institucional 2019-2022, en cumplimiento con el Eje Estratégico III de “Fortalecimiento institucional”, la institución implementará un programa para el desarrollo de las capacidades de 20 colaboradores de las diferentes unidades que la conforman, en el que los certificará como Auditores Internos ISO 9001:2015, en la modalidad de “Live Training”. Dicho programa iniciará el próximo 16 de junio.
Con esta actividad continuamos con el fortalecimiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), ya que la SIMV se certificó desde el año 2011, y ha cumplido con los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2008, auditados por la Certificadora QMS Global del año 2011 al 2016 y luego con la norma ISO 9001:2015, auditados por la Certificadora AENOR del año 2017 hasta la actualidad, ambas firmas internacionales de gran prestigio.
Actualmente contamos con la División de Calidad en la Gestión de la Dirección de Planificación y Desarrollo, que tiene como objetivo coordinar la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, teniendo dentro de sus funciones la elaboración del Plan anual de Auditorías Internas y Externas para dar cumplimiento al SGC.