Santo Domingo – En ocasión del 176 aniversario de la Independencia Nacional la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del Mes de la Patria que organiza la Presidencia de la República a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.
El Superintendente Lic. Gabriel Castro, en unas breves palabras expresó “Para nosotros constituye un alto honor estar acá, rindiendo homenaje a quienes dieron su vida y lo sacrificaron todo por la fundación de una República independiente bajo las condiciones más difíciles que todos conocemos, creo que el legado de nuestros Padres de la Patria va en varias direcciones; No solo fue el sacrificio, su tiempo, su vida y sus bienes, también recordemos siempre sus valores y su honestidad. El país ha crecido en términos materiales, pero sin embargo hemos perdido parte de esos valores, pienso que la reflexión fundamental es que debemos de recuperar los valores en nuestra sociedad para tener un país más incluyente, más solidario, y sobre todo que anide en él, el bien común, el bien de todos. Nosotros como Superintendencia hemos aportado nuestro granito de arena en cuanto a lo que nos corresponde con respecto al uso de los fondos públicos, a la pulcritud y la transparencia con la que nos manejamos. Pienso que el país debe de mirar en los próximos años en fortalecer los valores, porque una ciudad aunque crezca a nivel material, los valores son la parte fundamental de una sociedad. Nosotros reafirmamos hoy en este importante monumento histórico que mientras estemos en frente de la Superintendencia del Mercado de Valores conjuntamente con el apoyo de Ustedes, tenemos un compromiso con el país y con las futuras generaciones.”
El acto se realizó a las 10:00 de la mañana, en el que estuvieron presente el Superintendente del Mercado de Valores, Lic. Gabriel Castro, principales Funcionarios de la institución y parte del personal de la misma.