Desde el año 2011 la institución se certificó en la norma ISO-9001:2015, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, con la mejora continua de los procesos y servicios.
Santo Domingo, República Dominicana (agosto 2021). En el Plan Estratégico Institucional 2019-2022, en cumplimiento con el Eje Estratégico III de “Fortalecimiento institucional”, la institución contemplo la recertificación de la norma ISO 9001:2015.
La última Auditoria celebrada el pasado 17 y 18 de marzo, por la Certificadora AENOR Dominicana, culmino exitosamente, otorgándonos de recertificación por 3 años más.
Con esta actividad continuamos con el fortalecimiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), ya que la SIMV se certificó desde el año 2011, y ha cumplido con los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2008, auditados por la Certificadora QMS Global del año 2011 al 2016 y luego con la norma ISO 9001:2015, auditados por la Certificadora AENOR Dominicana del año 2017 hasta la actualidad, ambas firmas internacionales de gran prestigio.
Actualmente contamos con la División de Calidad en la Gestión de la Dirección de Planificación y Desarrollo, que tiene como objetivo coordinar la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, teniendo dentro de sus funciones la elaboración del Plan anual de Auditorías Internas y Externas para dar cumplimiento al SGC.