Santo Domingo, D. N. – Una misión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) integrada por los principales funcionarios participó en la 45ª Reunión Anual de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) auspiciada por las Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA), bajo la modalidad virtual debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.
La reunión tuvo lugar del 9 al 18 de noviembre donde estuvieron participando reguladores y supervisores de valores de todo el mundo y otros miembros de la comunidad financiera. Estas reuniones virtuales incluyeron sesiones de la Junta Directiva de IOSCO, el Comité de Crecimiento y Mercados Emergentes (GEMC) de IOSCO, sus cuatro Comités Regionales y el Comité Consultivo de Miembros Afiliados (AMCC), culminando con la reunión de su Comité de Presidentes.
Los comités discutieron el progreso del trabajo priorizado por IOSCO sobre finanzas sostenibles, riesgos de estabilidad financiera, fragmentación del mercado, gestión de activos y conducta del mercado minorista. También exploraron formas significativas de contribuir a estas prioridades al mismo tiempo que abordan las necesidades de los miembros en áreas como Fintech, ciber resiliencia, asistencia técnica y desarrollo de capacidades.
El evento concluyó con la reunión general virtual de todos los miembros de IOSCO en el Comité de Presidentes, lo que permitió a la membresía en general interactuar con el liderazgo de IOSCO en temas como finanzas sostenibles, intermediación financiera no bancaria (NBFI), fragmentación del mercado, estabilidad financiera y riesgos sistémicos en NBFI y trabajo remoto, riesgos de mala conducta, fraude y estafas, y resiliencia operativa, en el contexto de la pandemia COVID-19.
Ashley Alder, presidenta de la Junta de IOSCO, dijo: “Aunque la Reunión Anual fue virtual este año, los miembros lograron un gran progreso en abordar los riesgos emergentes que surgen de la pandemia de COVID-19 y otros asuntos críticos como el cambio climático y los problemas de estabilidad financiera. IOSCO ha demostrado que puede responder rápida y eficazmente a eventos que podrían dañar a los inversores y socavar la integridad del mercado”.