SANTO DOMINGO.- La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) desarrolló este jueves 22 de febrero un importante taller organizado por la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Este evento, dirigido por el señor Sean Smith, se celebró en la Escuela del Mercado de Valores ofreciendo a los asistentes conocimientos clave en Examinaciones Basadas en Riesgo, Supervisión Basada en Riesgo, Intercambio de Información entre la Unidad de Inteligencia Financiera/Supervisor, y Acciones de Cumplimiento Regulatorio.
Con un énfasis en la inclusividad, el taller contó con servicios de interpretación para superar las barreras idiomáticas, permitiendo una participación plena de todos los asistentes. La alta demanda de inscripciones demostró el interés y la relevancia de este tipo de capacitaciones en el sector financiero.
Este encuentro no solo enriqueció a los participantes con herramientas prácticas para sus áreas de trabajo, sino que también reafirmó la importancia de iniciativas educativas que fortalezcan el entendimiento regulatorio y financiero.
Participaron de este importante entrenamiento directores y encargados de la SIMV.
Acerca de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos
La Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos brinda asesoramiento financiero integral en todo el mundo. La misión del programa es apoyar el desarrollo de sectores financieros fuertes y una gestión financiera pública sólida en los países donde se necesita dicha asistencia y existe un fuerte compromiso de reforma.
Desde su creación en 1990, la OTA ha ayudado a muchos países a desarrollar e implementar políticas financieras y prácticas de gestión basadas en el mercado que respaldan las economías en crecimiento y las democracias estables.
Aunque la OTA se enfoca en el sector público, los beneficios de una mejor gestión de las finanzas públicas sirven a la comunidad en general para incluir: ciudadanos, empresas privadas y otros intereses en la economía en general.
Los asesores expertos de OTA trabajan directamente con sus contrapartes en los ministerios de finanzas, bancos centrales, departamentos tributarios y otras instituciones financieras del sector público. Su trabajo está categorizado como Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) y posee proyectos en curso en todo el mundo.