Santo Domingo, D.N. – La Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV) en ocasión de la celebración de su XVIII aniversario, realizó una misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Juan Bosco, la misma fue oficiada por el Reverendo Padre Edison Capellán Pascual.
El acto religioso fue encabezado por el Superintendente del Mercado de Valores el Lic. Gabriel Castro, miembros del Consejo Nacional de Valores y personal de la institución.
El Superintendente del Mercado de Valores Gabriel Castro, agradeció a Dios por permitirle desarrollar una gestión con un personal tan comprometido con los intereses del sector económico y financiero del país como también a los relacionados del mercado de valores. Indicó que “Este es un momento para dar gracias, hemos pasado por momentos muy difíciles, damos gracias a Dios que en la familia de la Superintendencia no hemos tenido ningún deceso, dar gracias por todo el personal y la Institución. Este es un momento de ser solidarios, con los que han perdido sus familiares, sus seres queridos, a los que han perdido su empleo o aún están con secuelas de la enfermedad, debemos de ser solidarios, y de prepararnos para el futuro, para la recuperación, para el optimismo que se debe irradiar en tiempos tan difíciles como estos, la Superintendencia en ese sentido con el Consejo Nacional de Valores a la cabeza, ha diseñado una agenda alineada con el Presidente de la República a los fines de poder convertirse en uno de los ejes básicos y una herramienta fundamental para la recuperación del país.”
“Los proyectos que hemos aprobado recientemente, el desempeño del mercado, la confiabilidad de los agentes económicos, en este mercado ha recibido un crecimiento importante de un 13% aún en medio de momentos tan difíciles, en el primer trimestre hemos crecido un 28%, demostración de la confianza del país en el Mercado de Valores Dominicano. La Superintendencia continúa con su compromiso de promover, acompañar a los agentes económicos en este proceso para que puedan ayudar para que el país pueda desarrollarse,” concluyó el Superintendente Gabriel Castro.
Castro agradeció al mercado, al Consejo Nacional de Valores y a todos los integrantes de la institución y reiteró el compromiso de seguir creando y desarrollando una institución que sirva como modelo de las instituciones públicas.