Santo Domingo, D.N. – La Superintendencia de Valores de la República Dominicana (SIV) celebró su catorceavo aniversario con una misa de Acción de Gracias.
El acto religioso fue encabezado por el Superintendente de Valores el Lic. Gabriel Castro, el Intendente de Valores Ing. Juan Ernesto Jiménez, miembros del Consejo Nacional de Valores, personal de la institución, así como representantes del sector bursátil y financiero dominicano. La eucaristía fue llevada a cabo en la Parroquia San Juan Bosco.
El Superintendente de Valores Gabriel Castro, en su intervención agradeció a Dios por permitirle desarrollar una gestión con un personal tan comprometido con los intereses del sector económico y financiero del país y a los relacionados del mercado de valores.
En ese sentido, Castro indicó “que la Superintendencia de Valores desde su fundación ha desarrollado un óptimo liderazgo y regulación en el mercado bursátil dominicano”. Señaló también el reto y gran compromiso de seguir avanzando y creciendo fundamentado en los valores de la misión de la institución, como transparencia, eficiencia, y responsabilidad social”. Manifestó.
Castro, enfatizó el agradecimiento al mercado, al Gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez Albizu asi como al Consejo Nacional de Valores y a todos los integrantes de la institución y reiteró el compromiso de seguir creando y desarrollando una institución que sirva como modelo de las instituciones públicas.
Zoom
La Superintendencia de Valores de la República Dominicana (SIV) es el órgano regulador del este mercado de Valores de la República Dominicana, creada mediante la Ley 19-00 del el 8 de mayo de 2000, como una institución autónoma del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. De acuerdo a la ley el objetivo de la SIV es regular y promover el mercado de valores, procurando un mercado organizado, eficiente y transparente que contribuya con el desarrollo económico y social del país.