Santo Domingo – Con la disposición del Superintendente de Valores Lic. Gabriel Castro, la Superintendencia de Valores como parte de su responsabilidad social contribuyó con el aporte de cientos de artículos a la Fundación Hogar de Niñas Madelaes.
La entrega fue encabezada por el Intendente de la SIV. El Ing. Juan Ernesto Jiménez, en representación del Lic. Gabriel Castro. El objetivo de la Fundación Madelaes, es acoger niñas huérfanas , desamparadas o proveniente de extrema pobreza , para brindarles un hogar donde se puedan desarrollar íntegramente y a la vez garantizar a cada niña su desarrollo humano e integración a la sociedad a partir de niveles de seguridad, salud física y mental.
Un desprendimiento de amor, solidaridad y trabajo en equipo, fue lo que impulsó la entrega de manera entusiasta de cientos de artículos que aportaron todos los empleados de la Superintendencia, la donación incluyó: alimentos de primera necesidad, productos personales, cajas de Juguetes, así como también detergentes, ropas y calzados.
El Ing. Jiménez, en unas breves palabras expresó que esta acción es parte de la responsabilidad social de la SIV. y el compromiso de contribuir a la sociedad y por ende al país, de igual forma felicitó a su fundadora María Elena Beltrán, ya que las niñas tienen un espacio seguro y organizado. Del mismo modo le hizo la exhortación de seguir por esta obra de bien, además de la donación el Ing. Jiménez, se comprometió con la donación de una computadora y una contribución económica.
Una de las jóvenes que vive en la fundación y la cual fue recibida desde que tenía ocho años de vida, en nombre de todas las niñas, agradeció la visita y la donación que recibieron por parte de la SIV.
María Elena, creadora y presidenta de la fundación, agradeció a la institución por la donación, indicó que inicio la obra desde muy antes de hacerse bachiller y era maestra de manualidades, devengando un sueldo de RD$ 60.00 pesos.
Expresó “que le pide a Dios de tener fuerzas y seguir encontrados personas nobles como la gente de la SIV, “Las obras que son de Dios no se dejan caer, las obras de Dios siguen adelante y que todo lo que se hace, se hace con amor y que seguirá haciéndolo hasta que Dios se lo permita”.