Santo Domingo – En ocasión del 179 aniversario de la Independencia Nacional la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), participó en el acto de homenaje a nuestros Patricios, depositando una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del Mes de la Patria, que organiza la Presidencia de la República a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.
El Superintendente Ernesto Bournigal Read, en unas breves palabras expresó el honor y orgullo que representa para la SIMV poder rendir homenaje a quienes sacrificaron tanto por nuestra independencia. “Un día como hoy es propicio, para exhortar a que construyamos la Patria que cada uno de nosotros desea, en cada uno de nuestros actos diarios con lealtad, compromiso, transparencia y sobre todo vocación de servicio, siempre dando lo mejor de sí, por nosotros y los demás. Desde la Superintendencia estamos comprometidos a contribuir al desarrollo económico de la República Dominicana y proteger al inversionista a través de la regulación, supervisión y promoción del mercado de valores”.
El funcionario, preciso que, con miras de informar y proteger al público, la Superintendencia ha estado publicando a través de sus canales de comunicación digital, advertencias de personas no autorizadas a operar en el mercado de valores dominicano. Indicó que está disponible para toda la ciudadanía el portal institucional de la SIMV (www.simv.gob.do), un canal para realizar denuncias, quejas, reclamaciones o consultas sobre el mercado y sus participantes.
El Superintendente del Mercado de Valores, manifestó que una de las metas de la actual gestión, es contribuir a la madurez del mercado, mejorar la eficiencia de las transacciones, lograr aplicar herramientas innovadoras que permitan la inclusión financiera, consolidar las herramientas y estrategias de supervisión y fiscalización y, en general, ejecutar proyectos que otorguen mayor profundidad y liquidez al mercado de valores sin sacrificar la protección al inversionista. Puntualmente, consideramos relevante: Concluir con la Agenda Regulatoria establecida en el Transitorio Tercero de la Ley núm. 249-17 y otros importantes proyectos normativos, promover la innovación para mayor agilidad, eficiencia e inclusión financiera, lograr la entrada de nuevos emisores y desarrollo del mercado accionario y fortalecer la Supervisión Basada en Riesgos integral.
En el acto estuvieron acompañando al Superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal, el señor Enmanuel Cedeño, Intendente del Mercado de Valores, el señor Abraham Selman Hasbún, Miembro Independiente del Consejo Nacional del Mercado de Valores, ejecutivos de la institución y parte de los colaboradores de la misma.