Santo Domingo- Con el objetivo de cuidar, proteger y contribuir con nuestro medio ambiente La Superintendencia del Mercado de Valores lanzó su campaña de reciclaje 2018, con la cual pretende disminuir el consumo de materiales plásticos dentro de esta institución y en conjunto con la empresa MOLDOSA recolectarán el material impreso y cartones recopilado y se procederá a reciclarlo para utilizarlo en la fabricación de cartones de huevo y separadores de vasos, los cuales son utilizados mayormente en restaurantes de comida rápida.
Desde hoy en la SIV se encontraran contenedores con la tapa azul donde serán depositados y recogidos por la empresa MOLDOSA. Con esto, la Superintendencia reducirá el uso de energía, la contaminación del aire, del agua y ayudará a prevenir una buena cantidad de talas innecesarias de árboles protegiendo nuestro medio ambiente.
“Es una responsabilidad social con nuestras futuras generaciones, delegar un medio ambiente que sea sostenible. Reciclar genera riqueza, genera empleo y contribuye con el proceso de reducción calentamiento global. El cambio climático no es una invención. Poniendo cada uno de nuestro grano de arena, hacemos una contribución para el futuro de nuestros hijos, que bueno que la SIV asume un papel tan importante a través de tan prestigiosa empresa. Esperamos que esto sirva de motivación no solo dentro de nuestra institución, también en nuestros hogares, nuestros amigos y con los relacionados” sostuvo el Superintendente del Mercado de Valores, Lic. Gabriel Castro.
MOLDOSA es una fábrica que recicla papel de oficina, periódico y cartón. En RD se producen más de 14,000 toneladas diarias de basura, reciclándose una mínima parte, cuando se debería convertir la basura en desechos valiosos a través de un reciclaje adecuado y así reducir el volumen de residuos depositados en vertederos. De esta cantidad un 10% es de papel solamente.